martes, 22 de septiembre de 2009

mmc0: Unknown controller version (16)

Aunque no lo crean llevaba 2 años intentando instalar un linux en mi computadora de mi casa, el equipo en si es un version de componentes de toshiba, dell y hp, que extraño verdad?

El problema surge en que el CD Live siempre se quedaba en la parte de arranque, probe incluso con con los CD's Alternativos y siempre era la misma historia. Hasta hace poco probe con el netbooting de karmic que es una imagen (mini.iso) de apenas 11 megas y lo que hace es por medio de internet te baja los componentes de instalacion más el sistema base, tarda unas 2 horas dependiendo de tu ancho de banda que tengas disponible.

Con esto logre hacer la primera parte, cuando arranque no más me salio el famoso error que siempre habia investigado y pense que era algo del disco de los Lives o Alterntivos .....

Ahora si, me puse las pilas a investigar a fondo porque a toda cosa queria instalar un linux en esa computadora y despacharme el vista, que por cierto era el unico sistsema operativo que me dejaba instalar :(

Me encontre con la sorpresa que lo que estaba haciendo conflicto era nada más que la tarjeta lectora de SSD o MMC como quieran llamarlo y el objetivo aqui era como quitarla para que linux no la reconociera, incluso llegue pensar que abrir la compu y quitarselo de la placa, pero no, eso es lo bonito de linux que tiene una gran variedad de soluciones :)

Ya contada mi pequeña historia, aqui esta la solucion ....

1.) Contar con un disco de Arranque de LInux (ubuntu).
2.) Iniciar en modo de Rescue Mode
3.) Inicial en modo Shell en la particion principal de tu instalacion de linux
4.) ir a /etc/modprobe.d y ahi con vi, nano editar el archivo blacklist.conf y agregar las siguientes lineas de ultimo.

blacklist sdhci-pci
blacklist sdhci
blacklist mmc_core

5.) Guardar el archivo.
6.) Salirse
7.) Reiniciar el equipo.. y wola!!! ya tenemos listo para proseguir....

El sacrificio aqui es que no van a contar con la lectora de SSD mientras se consigue un drivers que no de conflicto con el kernel. esto fue un esfuerzo de 2 años y encontrar la solucion , en estos momentos estoy en modo de consola instalando desde un apt el ubuntu-desktop

Hasta la proxima....

No hay comentarios: